PLRA

“Portillo ya es común”

Carlos Portillo se vuelve «un común», y pierde su banca por tráfico de influencia «perverso».

La votación quedó con 60 por la pérdida de investidura y 1 en contra. Hubo 4 abstenciones y 15 ausentes.

El pedido de estudio de pérdida de investidura para Carlos Portillo fue presentado como moción de preferencia por el colorado de Alto Paraná, Ramón Romero Roa, y fue aprobado por amplia mayoría por el pleno de la Cámara de Diputados.

En su defensa, el legislador Carlos Portillo alegó que es víctima de persecución política y afirmó que no negoció cargos valiéndose de su investidura.

“Esos audios son de muchos años a través y busca desvirtuar mi figura política, dañar mi imagen y potencial como político de Alto Paraná, una de las potencias del país, esto se da a semanas de unas Elecciones Internas”, subrayó.

El diputado liberal, intentó aferrarse a su investidura, solicitando 48 horas para la postergación del tratamiento porque «le dieron poco tiempo» para su defensa, pedido que le fue rechazado por 37 votos del plenario, pasando a los alegatos finales.

Rechazado la postergación, Portillo volvió a solicitar tiempo para presentar sus alegatos finales, por lo que le fue otorgado 20 minutos, luego de los alegatos finales de la acusación presentado por su colega paranaense, Ramón Romero Roa.

Portillo en su defensa volvió a alegar persecución política en su contra, y una abierta inconstitucionalidad, alegando que por más que lo echen de la Cámara de Diputados el volverá.

La acusación central de portillo se basó en la serie de audios filtrados hayan expuesto la manera en la que el legislador del PLRA aparentemente utilizó sus influencias para negociar nombramientos en dicha cámara, así como para gestionar otras movidas en el ámbito judicial y político.

Portillo es el primer diputado en perder su investidura luego de haber sido salvado el año pasado por las mismas circunstancias.

Con la perdida de investidura de Portillo, asume el suplente número uno del PLRA de Alto Paraná, Carlos Noguera, del equipo de la diputada Roya Torres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba