ANRGobierno

Pedro Alliana califica de «insuficiente» gestión del presidente Mario Abdo Benítez

Como insuficiente fue calificada la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por parte del diputado cartista Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, tras el informe que brindó ayer. Cuestionó el trabajo que se hace desde Salud Pública por la falta de camas, medicamentos e insumos, además de los casos de corrupción que golpearon la imagen del Gobierno al que, no obstante, seguirán acompañando, aclaró.

Pero el mayor énfasis en sus declaraciones estuvo en la preocupación del sector cartista por la reactivación de la economía. “Necesitamos un indicio o mensaje del presidente para reactivar la economía que es el otro paso que tenemos que ir mirando después de la llegada de las vacunas”, insistió.

Evasión. Pedro Alliana se lanzó en contra de las empresas que no pagan impuestos.

Alliana recalcó que la falta de empleos es preocupante y que por eso tomaron la decisión en Diputados de rechazar los proyectos de senadores de crear un nuevo impuesto para las personas multimillonarias y el que modificaba la ley de invasión de la propiedad privada. “No podemos tenerle en zozobra a la gente que produce y trabaja”, indicó.

Sin embargo, en el objetivo de reactivación económica, el legislador cartista rechazó rotundamente hablar de impuestos y créditos. “Se aprobaron créditos importantes, ya no podemos seguir endeudando demasiado al país a no ser que sirva para la reactivación económica. Pero si va para gastos superfluos, indemnización o subsidio, yo creo que no va a ir bien a la República en los próximos años”, expresó.

Al mismo tiempo, se lanzó duramente contra las empresas que evaden impuestos. “Tendríamos que ver la gente que no paga impuesto e ir acortando la brecha de los que evaden, que son muchísimos, estamos hablando de más del 50% de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Entonces por qué cobrarles más a los que están pagando y a los que están sosteniendo la economía y hacer la vista gorda y mirar al piso a los que hoy no están pagando nada. Y muchos de ellos están con muchos más recursos, o sea, están más ricos de los que están pagando impuestos y no están generando, es más, al no pagar impuestos, tampoco están pagándoles todos los beneficios a los funcionarios, ni siquiera salario mínimo ni IPS. Que el Gobierno Nacional con las autoridades pertinentes vaya un poco a revisar quiénes los que hoy no están pagando impuestos”, aseveró.

ALIADOS. Como cartista, Alliana no pudo dejar de resaltar el fracaso en la educación y culpó a Eduardo Petta, recordando que su salida era una de las exigencias de Honor Colorado. No obstante, criticó que Marito siga aliado con otros sectores. “También es nuestro reclamo hasta hoy el cambio del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tenemos nuestros motivos no solamente yo como presidente de la Cámara de Diputados, sino como presidente del Partido Colorado. Ayer salía (Abdo) del Palacio, había una foto inclusive recorriendo con el ministro del Interior, con otros colaboradores de él. Creo que es gente que no está comprometida con el Gobierno, que buscan el fracaso del Gobierno y que no tenga una gestión exitosa porque jugará en contra de ellos en las próximas elecciones presidenciales”, aseguró.

Fuente: ultimahora.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba