ANRDestacadoGobierno

Nueva «victoria» de Hugo Velázquez contra Horacio Cartes

Los cartistas organizaron una “fiesta” donde luego no asistieron. El diputado Pedro Alliana, convocó en la víspera, a una sesión extraordinaria con un solo punto en el orden del día, cambiar el reglamento interno de la cámara y elegir la nueva mesa directiva.

La intención de los cartistas, encabezado por Alliana era la de seguir manejando a la cámara como ocurrió en los últimos años, para eso debían conseguir el quórum suficiente para iniciar la sesión y luego los votos para tratar el orden del día.

Desde el momento de la convocatoria, empezaron las negociaciones con los diferentes sectores. El propio vicepresidente de la República habría encabezado las conversaciones con los otros partidos políticos que integran la cámara.

«No es la primera vez que Hugo Velázquez se le “cruza” a los cartistas en su intención de mantener el poder».

Recordemos que, Velázquez ocupaba la presidencia de la cámara de Diputados al momento de bloquear la intención de reelección que tuvo Horacio Cartes siendo presidente de la República.

En aquel tiempo, Hugo Velázquez, en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados, había logrado archivar el proyecto de enmienda aprobado por 25 senadores.

Hoy se repite la historia, Velázquez se encargó de negociar con otros sectores para evitar que el actual presidente de la Cámara Pedro Alliana consiga otra vez ser electo de forma adelantada.

Las circunstancias y los escenarios son distintos, hoy, Hugo Velázquez se postula para presidente de la República en representación del oficialismo, enfrentando a Santiago Peña y Pedro Alliana. Al momento del rechazo del proyecto de enmienda, Velázquez no tuvo otra opción por la presión ciudadana de aquel tiempo.

En definitiva, el “enfrentamiento” Velázquez/Cartes, no es nuevo, ahora hay que esperar la reacción de los cartistas que anuncian recurrir a la justicia, desconociendo el resultado de la fiesta que ellos organizaron y no asistieron.

Fuente: Equipo Periodístico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba