El país está pasando por momentos difíciles, desde una ola de inseguridad que raya los extremos, se suma las altas temperaturas, récord en contagios por COVID y muertes que van creciendo cada día, la economía está cada vez más difícil, el poder adquisitivo ha caído estrepitosamente, no se sabe si las clases van a ser presenciales o virtuales, las campañas políticas no nos dejan respirar un día.
Todo esto, nos despertó la curiosidad de que hacen nuestros políticos en este verano extraordinario que vive el país y la región.
Más allá de la preocupación que estamos pasando todos, los políticos continúan sus vidas de forma «normal», algunos disfrutando de sus piletas, otros de viajes y otros dedicándose al deporte.
Tal es el caso del actual viceministro de asuntos políticos Daniel Centurión, a quien se lo ve en sus redes sociales «refrescándose» en su lujosa pileta que posee en su domicilio, un edificio de primer nivel, con una vista fabulosa a la ciudad de Asunción.
Otro que le gusta la «natación» es el actual senador Martin Arévalo, quien concluyó hace unos meses la campaña por la candidatura a intendente de Asunción, cualquiera creería que Arévalo quedó «Preocupado» por su derrota y los pocos votos que acumulo. Pero no, se lo ve al senador disfrutando de su pileta tratando de paliar el calor de más de 40 grados que castiga al país y lanzando su postulación para seguir como senador el próximo periodo legislativo.
El verano de los políticos sigue con el presidente de la ANR Pedro Alliana, quien pasa sus días de «descanso» en su ciudad natal, en compañía de su familia y controlando su estancia, en la ciudad de Pilar.
Siguiendo en la línea de los políticos y su verano, pudimos observar al líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes quien se quedó en el país y aparece en cualquier tipo de encuentro futbolero que se realiza en el país, así se lo vio en la despedida de Haedo Valdez y en la presentación de la nueva cancha del club libertad.
Finalmente, también miramos el verano de la oposición y vimos al senador Blas Llano, con algunos pesos menos, recorriendo varias ciudades del país, con reuniones políticas con diferentes dirigentes de su partido.
En cuanto al intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se lo vio en sus redes publicando un saludo a su pareja, en la Municipalidad todos hablan de que «Nenechö» se tomó unas vacaciones fuera del país, pero nadie quiere hablar del tema.
Fuente: Equipo Periodístico