Destacado

Hugo Javier «en todo lo que vamos a presentar no existe doble pago»

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, aseguró que su administración no tiene nada que esconder y negó las denuncias sobre presuntas irregularidades.

Hugo Javier acude este lunes ante la comisión especial de la Cámara de Diputados donde se analiza el pedido de intervención a su gestión en la Gobernación de Central.

Para este martes se tiene prevista la presentación del dictamen sobre la intervención y el miércoles se estaría analizando en el pleno, durante la última sesión ordinaria del año.

“En todo lo que vamos a presentar no existe doble pago, está todo documentado. Vamos a presentar todo. Somos los más celosos y custodios del dinero público”, aseguró el gobernador de Central.

Presión. Hugo Javier González fue imputado por la Fiscalía.

Por su parte el diputado colorado Ángel Paniagua, quien lidera esta comisión, aseguró que la defensa que presentará el gobernador ante la comisión será pública. “Ahora vamos a muñirnos de todas las documentaciones, vamos a escuchar a la defensa”, aseguró.

La diputada Kattya González afirmó que G. 18.000 millones gastados por la Gobernación no tienen respaldo documental. La legisladora citó, entre otras cosas, que fueron utilizadas facturas de un compatriota que reside en el extranjero.

La comisión especial cuenta con 13 miembros, de los cuales 7 son de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a pedido del líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien también es integrante. Cuatro de ellos son cartistas y tres de Colorado Añetete.

Se necesitarán 41 votos para aprobar la intervención.

Fuente: ultimahora.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba