Destacado

Emplazan a intendente para que informe comisionamiento

La Comisión Permanente de la Junta Municipal de Presidente Franco resolvió emplazar al intendente municipal, el liberal Roque Godoy, para que informe sobre el comisionamiento de su hijo Elías Martín Godoy Torres, de 19 años, para trabajar en la sede de la comuna.

La decisión fue tomada ayer a propuesta del concejal municipal colorado Hugo Mendoza.

Los ediles dieron un plazo de 24 horas a Godoy para que presente el informe sobre la situación de su hijo, quien recientemente egresado del colegio pudo ser nombrado asesor en la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.500.000, de acuerdo con los antecedentes.

Los concejales también quieren saber si la presencia del hijo del intendente comprometería algún rubro del presupuesto de la administración municipal y en qué dependencia de la entidad se instalaría para realizar su trabajo.

Tras el destape de los casos de nepotismo en el Poder Legislativo, en el que los legisladores consiguen el nombramiento y contratan a sus hijos sin concurso alguno y sin tener la capacidad para realizar las tareas, apareció el caso de Godoy Torres.

El joven fue nombrado asesor con uno de los salarios más altos, sin que tenga un estudio universitario y en los primeros días ninguna persona podía explicar donde realizaba sus tareas.

Luego, apareció por la oficina regional del Dibén de Ciudad del Este, pero rápidamente el titular de la entidad estatal, Fernando Ortellado, salió a aclarar que el mismo no cumplía funciones en dicha oficina y relevó de su cargo a otra comisionada identificada como Carolina Chávez.

Al día siguiente hizo horas en la oficina parlamentaria de la Gobernación del Alto Paraná, donde estuvo sentado en un pequeño espacio rodeado de otras funcionarias.

Entonces, su madre, la diputada Roya Torres, anunció que su hijo renunciaría al cargo; sin embargo, una semana después su hijo aparece por la oficina parlamentaria abierta en la municipalidad administrada por su marido. El joven se niega a renunciar (EM).

Fuente: Ultima Hora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba