Todavía no se cumple la primera semana de la presentación oficial del movimiento interno colorado denominado «Fuerza Republicana» que postula al actual vice presidente de la Republica Hugo Velázquez y ya se dan los primeros «pases».
El gobernador del Departamento de Caazapá, Pipo Diaz Verón, fue uno de los presentes en la presentación del movimiento, realizada la semana pasada.
Sin embargo, hoy, el presidente de la ANR, el diputado Pedro Alliana publica en su red social Twitter, la bienvenida al mismo gobernador que no hace una semana juraba «lealtad» a la fuerza republicana.
Alliana, con una foto donde se lo ve al líder del movimiento honor colorado Horacio Cartes, le da la bienvenida «Bienvenido al poderoso equipo Honor Colorado querido @pipodiazveron, Gobernador de Caazapá; listos para una Victoria histórica en las próximas internas del 2023» dice la publicación de Alliana.
El 17 de enero, el propio Gobernador Pipo Diaz Verón publicaba en la misma red social lo siguiente.
«Acompañando al futuro presidente de la Republica amigo @Hvelazquezpy en un día especial en donde nace el Movimiento donde encuentran su lugar todas las voces del coloradismo y la dirigencia de base se siente respetada y apoyada», acompaña la publicación del gobernador, una foto con el vice presidente Hugo Velázquez.
Este cambio de «postura» movió las redes en la tarde de este martes, de esa forma, los internautas publican que llamativamente, las oficinas de la gobernación habían sido allanadas por el fiscal Osmar Legal por una denuncia contra el Gobernador Diaz Verón, quien aparentemente, según las denuncias, había entregado 465 millones de guaraníes de los fondos sanitarios a la ONG denominada Asociación de Desarrollo Interdistrital de Caazapá, en el mes de febrero del 2021 para una obra que no se realizó por que carecía de autorización y que consiste en la remodelación de la ex estación de ferrocarril del distrito Moisés Bertoni.
En el año 2020, los propios concejales departamentales, habían presentado otra denuncia contra el Gobernador Diaz Verón y ordenadores de Caazapá por posible hecho punible de lesión de confianza, en aquel momento, los concejales verificaron que se pagaron 643 millones de guaraníes por adelanto de un contrato de reparación de camiones y maquinarias pesadas a la empresa MGE, tampoco se realizó el servicio.
El Gobernador Pipo Diaz Verón, se suma al movimiento del ex presidente Horacio Cartes, justo en el momento en que la fiscalía lo está investigando, similar caso del gobernador de Canindeyú Cesar “El Tigre” Ramírez, quien también paso a filas del mismo movimiento luego de varias denuncias en su contra.
Mismo caso que el gobernador de Central Hugo Javier González.
Fuente: Equipo Periodístico