Destacado

Dicen que sillones del Senado funcionaban perfectamente

Los costosos sillones para uso de los senadores, así como las nuevas computadoras y otros gastos en la Cámara Alta, fueron absolutamente innecesarios a criterio del senador Eduardo Nakayama, quien agregó que las obras de ampliaciones y refacciones en este cuerpo legislativo les tomó de sorpresa.

“Las obras licitadas son por valor de 5.000 millones de G. y nos tomó a todos por sorpresa. Primero se habló del quincho y luego vimos el alfombrado nuevo del plenario y eso a mí me parece innecesario, como las sillas que funcionaban perfectamente bien. Yo por lo menos no me puedo quejar de ninguna incomodidad ni mucho menos. Eso por lo menos era solucionable con una reparación. El alfombrado se podía hacer una limpieza a fondo y listo”, refirió el senador, que había renunciado recientemente al PLRA para formar una nueva agrupación política.

Nakayama también dijo que la ampliación del Senado, só pretexto de otorgar más oficinas administrativas para las bancadas, es una “tomadura de pelo” porque no tiene sentido destinar costos importantes para el manejo de bancadas unipersonales.

“Se ha cometido el error de no comunicar debidamente las cosas. Esa falta de comunicación, que no es otra cosa que falta de transparencia, de alguna manera lo que hace es agravar la situación”, manifestó.

“Una bancada de un senador no tiene sentido de que tengan que manejar toda una estructura de gastos, como directores de bancadas con sobre costos importante, cuando esa tarea se puede llevar perfectamente desde el despacho del senador. Eso podría perfectamente consensuarse en mesa directiva. Por ejemplo, a partir de ahora aquellos que quieren bancadas independientes deberían tener por lo menos 3 miembros”, apuntó.

En cuanto a las computadoras nuevas, por un valor de G. 15 millones, manifestó que esto constituye tres veces más del precio del mercado.

“Tenemos que volver a analizar cuestiones básicas de administración. Los senadores y diputados que llegan requieren de gente de confianza, pero no a este punto. La lógica te dice que un diputado o senador puede tener su funcionario en el periodo en que están y no hay ninguna necesidad de mantenerlos cuando el senador o diputado ya no están, y esto se vino repitiendo desde el inicio de la democracia”, refirió.

Esto produjo que actualmente existan 257 directores en el Congreso, o sea, más que senadores y diputados juntos.

La lógica te dice que un diputado o senador puede tener su funcionario de confianza en el periodo en que están.
Fuente: Ultima Hora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba