PLRA

Blas Llano «rechazamos categóricamente el proyecto de ley de emergencia sanitaria»

La bancada liberal liderada por Blas Llano en el Senado ya emitió una postura de rechazo al proyecto de ley de emergencia del Ejecutivo.

El propio líder del movimiento, con seis miembros, califica como “inconstitucional, autoritario y arbitrario”.

A través de un comunicado, se indica que lo que se precisa es la efectiva adquisición de vacunas y una expeditiva campaña de inmunización.

Se cuestionan las sanciones, así como la violación de derechos constitucionales y las excesivas multas.

Además de Llano, integran la bancada Hermelinda Alvarenga, Blas Lanzoni, Juan Bartolomé Ramírez, Fernando Silva y Abel González.

“Rechazamos categóricamente el proyecto de ley de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19”, sentenció Llano en sus redes.

Se cuestiona el planteamiento de otorgar facultades extraordinarias al Ejecutivo para la restricción del ejercicio de libertades consagradas en la Constitución Nacional.

Se cita el libre tránsito, la libertad de reunión y manifestación, así como el derecho al trabajo.

Se sostiene que el Congreso no puede otorgar al Ejecutivo la facultad legal para restringir derechos y libertades, salvo para un estado de excepción.

“Vemos que también se violan derechos procesales al establecer tribunales especiales con jueces irrecusables, lo que se traducirá en juicios donde no están garantizadas la independencia e imparcialidad de los jueces”, refieren.

Además, critican que sea el Ministerio de Salud el que aplique las sanciones, siendo que tiene una función primaria en esta pandemia.

Otro reclamo es que se establece como sanción una multa de más de 25.300.000 guaraníes, para los que quieren ejercer sus derechos.

Los llanistas recuerdan los millonarios recursos otorgados al Ejecutivo, y hablan de mala gestión, así como fuertes sospechas de corrupción.

Fuente: Diario ULTIMA HORA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba