Destacado

Abogado de Hugo Javier asegura que se presentará ante la comisión especial que estudia la intervención de la Gobernación

El abogado Bernardo Villalba aseguró que el gobernador Hugo Javier González se presentará ante la comisión especial que estudia la intervención de la Gobernación de Central. En este sentido, refirió que están aguardando la convocatoria de la comisión para realizar el descargo correspondiente y seguir con el proceso legislativo.

“Por supuesto que sí (se presentará ante la comisión). También estamos solicitando participar, al menos sus representantes, en la audiencia que hagan a los concejales”, adelantó hoy jueves en entrevista para la 780 AM.

La convocatoria del Congreso para el gobernador (foto) se estaría realizando para el próximo 13 de diciembre. Foto: Archivo.
Gentileza

Agregó, igualmente, que la convocatoria del gobernador se estaría realizando para el próximo 13 de diciembre, aunque no se trata aún de una convocatoria oficial. “Ayer, por los medios de prensa nos enteramos que el gobernador sería convocado para el lunes 13 de diciembre. Es lo que leí en los medios de prensa, todavía no tengo nada oficial”, refirió el abogado.

Por otra parte, mencionó que son tres los puntos de acusación contra el gobernador de Central, que existen obras fantasmas, que existen obras que se pagaron 2 veces y que la gobernación utilizó facturas clonadas para justificar erogaciones, y a partir de en estas acusaciones están elaborando la defensa. “Sobre esa base estamos preparando la defensa. Lo que queremos es que la comisión salga de su burbuja y digan que quieren ir a visitar las 14 obras”, indicó.

Verificación presencial

Villalba manifestó, por otra parte, que toda la situación se estaría aclarando cuando la comisión especial realice la verificación in situ de las obras denunciadas como fantasmas. “Para mí todo se va a dilucidar cuando la comisión especial se anime a ir a revisar que esas obras, que dicen que son fantasmas, están o no están ahí y hasta ahora nadie se animó a eso”, puntualizó.

Esta semana, la comisión especial definió la mesa directiva para iniciar los trabajos de indagación sobre la denuncias en la Gobernación de Central. Como presidente fue electo el diputado colorado de la bancada de Colorado Añetete, Ángel Paniagua, como ya se venía anunciando; la vicepresidencia queda a cargo de la diputada Rocío Vallejo, de Patria Querida, y la secretaría a cargo de la diputada colorada Cristina Villalba, de la bancada de Honor Colorado.

En esta primera reunión solo se definió a las autoridades de la comisión, mientras el presidente Ángel Paniagua adelantó que esta semana se estaría realizando otra sesión para definir una hoja de ruta, atendiendo que deben ser convocados primeramente los denunciantes, que son los concejales departamentales, y posteriormente al gobernador para realizar su descargo.

Fuente: lanacion.com.py

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba