El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, no confirmó ni descartó el tratamiento este miércoles del proyecto de ley de superintendencia de jubilaciones. No obstante, dejaron sin quórum la sesión ordinaria y convocan a una sesión extraordinaria a las 11:30.
Los seis miembros de la bancada Fuerza Republicana (ANR) no van a participar de la sesión extra en caso de que se convoque a una, ya adelantaron los diputados.
“No existe cuórum para la sesión ordinaria de la fecha, vamos a llamar a una extraordinaria donde vamos a tratar los mimos puntos del orden del día a las 11.30”, expresó el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre. Solo 28 diputados estuvieron presentes, cuando se necesita por lo menos 41 legisladores.
Dictamen en Diputados aconseja aprobar ley de superintendencia:
Dos dictámenes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se tienen entorno a la cuestionado proyecto de ley que crea una superintendencia de jubilaciones y pensiones: uno en mayoría y otro en minoría.
En el dictamen en mayoría se aconseja la aprobación de la iniciativa del Ejecutivo con las modificaciones que introdujeron en los senadores en la víspera y a tambor batiente.
Mientras que el dictamen en minoría recomienda el rechazo del proyecto.
Ministerio Público analizará si imputar o no a manifestantes:
El fiscal Ángel Ramírez explicó que está tomando declaraciones y analizando imágenes de circuito cerrado tras las protestas en contra de la ley de superintendencia de jubilaciones y que tuvo a 31 manifestantes detenidos por varias horas en la Agrupación Especializada.
Continua las manifestaciones en diferentes puntos del país:
En varios puntos del país se desarrollan cierres de ruta por parte de los manifestantes que protestas por la aprobación de la ley de Superintendencia. En Concepción, Ciudad del Este, Villarrica, San Juan Nepomuceno, Encarnación, Horqueta e Yby Yau persisten los bloqueos. Además, se reportan cortes de energía eléctrica.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) marchan hasta las plazas del Congreso para sumarse a las protestas contra la ley de Superintendencia. “Riera, cobarde, tus manos tienen sangre”, exclaman.