Destacado

Titulares de Binacionales se llamaron a silencio

Abdo sigue dilatando una definición sobre este tema.

Tanto el titular de Itaipú binacional, Manuel María Cáceres, como el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, se llamaron a silencio sobre el uso de los fondos sociales de Yacyretá para la emergencia sanitaria, mientras el Presidente de la República Mario Abdo Benítez sigue dilatando una definición sobre este tema.

ÚH intentó conversar con ambos para conocer sus posturas con relación al uso de los gastos socioambientales para Salud, sin embargo ninguno de ellos respondió las insistentes llamadas y mensajes. Incluso, reiteradas veces desviaban la llamada, evitando así ser consultados.

Duarte Frutos está en proceso de recuperación tras contagiarse de Covid.

Abdo Benítez ya había anticipado que se tomará su tiempo para decidir sobre la ley sancionada el miércoles por los Diputados, que lo obliga a usar los fondos para Salud. Tras la sanción de la ley sobre los gastos socioambientales, el presidente de la República reglamentó otra normativa sancionada que hace referencia a los fondos Covid para pacientes que ingresan en los hospitales públicos y privados.

Al mismo tiempo, desde el Poder Ejecutivo surgieron algunos cuestionamientos en base a interpretaciones de la ley sobre las binacionales. El titular de Becal, Federico Mora, dio a entender que con el uso de los gastos socioambientales, muchos estudiantes quedarían sin sus becas.

El Poder Ejecutivo aguarda los informes para tener un dictamen de Cancillería y Hacienda sobre la ley que establece el uso de fondos socioambientales de Itaipú y Yacyretá para la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Existe una gran presión ciudadana para que dichos fondos sean utilizados.

Fuente: Diario ULTIMA HORA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba