ANR

Pedro Alliana desmiente que ANR acapare la comisión

El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, desmintió las acusacio­nes de que el Partido Colorado está acaparando toda la Comi­sión Nacional para el Estu­dio y Acompañamiento de las Negociaciones de la Revisión del Anexo C del Tratado de la Itaipú Binacional. Resaltó que la resolución que firmó como titular de la Cámara Baja es sobre la integración “parcial” de los miembros titulares y suplentes propuestos desde este cuerpo legislativo.

Indicó que a la Cámara Baja le corresponde tener la mayoría en la representación debido a que es el cuerpo legislativo donde la ANR tiene mayoría propia. En cambio, en Senadores, donde la oposición hace la mayoría, tiene mayor número de repre­sentación en esta mesa de tra­bajo.

“La verdad es injusto, por­que en el Senado, que teniendo minoría el Partido Colorado, le dan tres lugares y la oposición en su conjunto tiene 5 lugares. Lo mismo ocurre en el Parlasur, que tiene 3 cupos, uno le da al Partido Colorado y dos para la oposición. Entonces, siguiendo ese mismo criterio, en Diputa­dos, teniendo mayoría el Par­tido Colorado, entonces noso­tros debemos tener mayoría” explicó. Asimismo, afirmó que a la fecha la oposición, que pretendía un lugar más en la lista, tampoco se ha puesto de acuerdo para definir quiénes serán sus representantes.

“Hace un año que les vengo pidiendo a las bancadas de la oposición que me pasen los nombres y hasta ahora no me han pasado. Incluso se hizo una reunión en la que no participaron los dipu­tados de la oposición porque no se ponían de acuerdo las ban­cadas para la conformación de esta comisión”, indicó.

Luego se insistió en la presen­tación de la lista de los 3 nom­bres de la oposición, y ellos no aceptaban ese cupo, porque pre­tendían tener 4 de los 8 lugares, entonces habían decidido no presentar sus representantes. Por esto, firmó la resolución con la lista parcial de repre­sentantes, dejando libre los tres cupos disponibles para la oposición tanto en la lista de titulares como suplentes.

Fuente: Diario La Nación

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba