Desde la creación de las Gobernaciones, en Central, los liberales siempre se mantuvieron en el poder, hasta parecían imbatibles; en las elecciones del 2013, la figura de Horacio Cartes apareció en la arena de la política. Cartes llegó a la presidencia de la República, pero no ganó la Gobernación de Central y ustedes ya saben cómo se pone cuando no consigue algo, es “medio caprichoso”.
Entonces HC buscó a un candidato popular para las elecciones del 2018 y ese perfil solo lo tenían los mediáticos, ofreció la candidatura a Rubén Rodríguez, quien contó pormenores de la negociación y cayó su candidatura, finalmente el “elegido” fue Hugo Javier, conocido animador de fiestas. Una de las peores administraciones que tuvo esta administración gubernamental, hasta hoy con prisión domiciliaria, o sea, la elección de HC fue mala.
Pero cómo el no “cede”, de nuevo preparó a sus mejores representantes para el 2023, comenzó con la postulación de Érico Galeano Con tanta mala pata que Galeano fue imputado y acusado de lavado de dinero entre otros crímenes, Cartes lo tuvo que poner como candidato a senador, porque ahí tiene fueros.
Finalmente postuló a Tadeo Rojas para Gobernador, este no ganó ni en las internas y hoy es ministro de Desarrollo Social. Desde ese Ministerio, Rojas, junto a Cartes, en el Gobierno de Santiago Peña, están en un proyecto de administrar el dinero del Departamento Central y para ello, manipularon todo y presentaron un proyecto de ley denominado #FONAE.