Yerno del diputado cartista Orlando Arévalo tampoco piensa renunciar
El joven Juan Doldán (23 años) es otro de los ubicados en la Cámara Baja sin concurso y con un jugoso salario de G. 8.500.000, sin tener ningún título universitario y figurando como asesor.
Juan Ignacio Doldán Ortigoza, yerno y secretario del diputado colorado cartista y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, manifestó que es funcionario permanente, sin concurso, que se ganó el puesto por trabajar políticamente con el legislador y suegro suyo. Tiene 23 años y cobra G. 8.500.000 como asesor sin contar con ningún título universitario.
Este ingresó en la función pública en febrero del año pasado como secretario administrativo en la Municipalidad de Lambaré, con salario de G. 3.500.000 y en noviembre del año pasado, pegó el salto al ingresar como “asesor” en la Cámara Baja, con un salario de G. 8.500.000, aunque en su primera declaración jurada estipuló G. 9.100.000.
De esta manera, el bautizado como nepoyerno por los medios y la ciudadanía es otro de los que “están mejor” con el nuevo gobierno cartista, gracias a su suegro y titular del JEM, sumándose a Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y otros numerosos parientes de legisladores ubicados.
defensa. Abordado por los medios de comunicación, el joven manifestó que, como aspirante a la política, es importante para él ingresar a trabajar en el Congreso.
“Soy pareja de la hija de Orlando Arévalo, le amo muchísimo a su hija y a toda su familia. Me esforcé mucho para estar acá, soy una persona de su confianza… La verdad que para todo joven que incursiona en la política es muy importante estar en un lugar así, donde están los mayores exponentes de la política de Paraguay”, expresó.
Dijo que hace dos años está cursando la carrera de Administración y Finanzas en la Universidad Americana, pero hace cuatro años que es secretario privado de su suegro.
Como asistente de Arévalo, su horario laboral es de 07:00 a 13:00, según dijo, y afirmó que si se solicita su legajo no se va a encontrar ninguna ausencia.
Antes de ingresar en Diputados, trabajó en la Municipalidad de Lambaré, donde su suegra, Graciela Carolina González Pérez (ANR, HC), esposa del diputado colorado Orlando Arévalo, es concejala.
diputado. Por su parte, el diputado Arévalo salió también en defensa del joven, y manifestó que ingresar a parientes políticos y directos como funcionarios permanentes del Congreso es una “práctica común”.
“Él no es un planillero, cumple su rol y es un muchacho bien formado. Es una persona que sabe el lugar que ocupa, realiza funciones de secretario”, dijo Arévalo a la Monumental 1080 AM.
También destacó la formación académica del joven Juan Ignacio, a quien presentó como un estudiante de Administración en una universidad privada.
“No hay nada irregular, elegí confiar en él. Él es un muchacho que está de novio con mi hija. Aparte de esto, yo no tengo ningún pariente en la función pública”, se defendió el diputado.
Él no es un planillero, cumple su rol y es un muchacho bien formado. Realiza funciones de secretario. Orlando Arévalo, diputado colorado.
8.500.000 guaraníes percibe mensualmente Juan Ignacio Doldán, el yerno y secretario del diputado Orlando Arévalo.
Fuente: Ultima Hora