El senador Martín Arévalo, en ocasión de su cumpleaños, y organizando una fiesta pomposa en la sede de «Jubilados Bancarios», con la presencia del candidato de Horacio Cartes, Santiago Peña, con una convocatoria de más de 300 personas, dio por lanzado su candidatura al Senado, con el grupo cartista.
Durante su discurso y no ahorrando epítetos al presidente Mario Abdo, tiró una comparación «poco feliz» a sus invitados, aludiendo a una condición de discapacidad.
«Ni se puede hablar con él (refiriéndose a Marito) hablas con él y parece que le hablas a un autista», imitando con las manos, como el presidente de la Republica no deja de teclear su celular.
Arévalo trasmitió su fiesta de lanzamiento, aprovechando su cumpleaños, por todas las plataformas, circuito cerrado y una costosa decoración, orquesta y pantalla gigante y una degustación de las bebidas Pulp, aunque el aclaro que tuvo que comprar y no fue regalo de Cartes.
El parlamentario cumplió 54 años, actuó como Jefe de Campaña por capital , por Añeteté, asumiendo el cargo de Senador, con la expulsión de Oscar González Daher (hoy fallecido). Oficialmente con esta presentación pasó a Honor Colorado para su intento de reelección, en su lanzamiento estuvo el pre candidato, Santiago Peña, el ex ministro Julio Velázquez, el concejal Turi Capello, entre otros.
Arévalo es rechazado por las bases del Movimiento Honor Colorado, según manifiestan de forma permanente en las diferentes redes sociales.
El actual senador Martin Arévalo fue candidato a intendente de Asunción, sectores del oficialismo, donde pertenecía anteriormente Arévalo, siempre denunciaba que el había «arreglado» con Cartes su continuidad como candidato, para que el oficialismo no gane la administración municipal.
El legislador ocupa actualmente la senaduría por primera vez, estuvo 24 años como concejal del municipio de Asunción, de igual manera no convenció al electorado colorado para que lo eligieran candidato de la lista 1 para intendente.
El senador solo llego a un 7,27 % (6.948 votos) en las ultimas elecciones internas de la ANR. Martin Arévalo, deberá trabajar bastante si pretende seguir como senador en el próximo periodo legislativo.
Fuente: Equipo Periodístico