ANRDestacado

Primo del Presidente de la ANR percibe un salario mas alto que el presidente de la República en la EBY

Ricardo Rodrigo Torres Alliana, primo del titular de Diputados y de la ANR, el cartista Pedro Alliana, percibe más de G. 40 millones al mes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según datos oficiales de la institución. El pariente del político pilarense fue cónsul en Resistencia durante el gobierno de Cartes. Ahora gana más que el presidente.

Gs. 40.195.374 percibe Ricardo Rodrigo Torres Alliana, el primo del titular de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, en la EBY, como otra muestra de los altos salarios en las binacionales.

Facsímil de la planilla de pago de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) que consigna el salario de Ricardo Torres Alliana.

Ingresó al ente binacional el 1 de julio del 2018, a pocos días del término del gobierno del entonces presidente de la República, Horacio Cartes. Antes de pertenecer al cuadro de funcionarios permanente de la EBY, Torres Alliana fue funcionario en el consulado de Resistencia (Argentina).

También fue secretario de la gestión de Pedro Alliana, durante su mandato en la Gobernación de Ñeembucú (2008-2013). En el gobierno del presidente Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), Torres Alliana fue el administrador del puerto de Pilar.

https://www.ultimahora.com/echan-yacyreta-primo-alliana-que-no-concurso-n2776162.html

En la Entidad Binacional Yacyretá, Torres Alliana forma parte de un selecto grupo de funcionarios, 342, que perciben salarios por encima de los G. 37 millones, suma cobrada mensualmente por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. La EBY tiene en total 1.477 funcionarios.

Parientes de legisladores con sueldazos

Pedro Alliana forma parte de los legisladores que tienen a numerosos parientes directos con jugosos sueldos en la nómina de la Itaipú y Yacyretá.

Por ejemplo, el caso de Roberto González Segovia (ANR, Añetete) quien tiene al hermano y exdiputado Víctor Luis González Segovia con más de 80 millones en la EBY; al hijo, Roberto Ariel González Benítez en la Cajubi con G. 25 millones; a la hija, Rocío Belén González Segovia con G. 20 millones y al yerno Sebastián Nicolás Bernard Zunini, casado con Claudia González, con un salario básico de G. 12 millones. Los salarios de todos ellos le cuestan al contribuyente al mes más de G. 167 millones.

El flamante politólogo de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, cartista), quien defendió su tesis “Descentralización y clientelismo”, le tiene a toda su parentela en las binacionales. Su esposa, Magnolia Mendoza, cobra mensualmente más de G. 100 millones como directora Jurídica de Itaipú. También cuñados y el suegro, son funcionarios de la EBY.

Fuente: abc.com.py

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba