ANRMunicipios

Óscar «Nenecho» Rodríguez «han hecho mucho daño a la ciudad y al país»

El candidato a la intendencia de Asunción por la ANR, Óscar «Nenecho» Rodríguez, advirtió que las alianzas coyunturales para los procesos electorales «han hecho mucho daño a la ciudad y al país», refiriéndose a las experiencias que se tuvieron con las administraciones de Mario Ferreiro y Fernando Lugo.

Rodríguez señaló a Radio Monumental que le sorprendió bastante la alianza entre Sebastián García y Eduardo Nakayama para presentar una candidatura única con miras a las elecciones municipales.

Asimismo, recordó que su candidatura fue producto de una elección interna de un partido donde más de 100.000 ciudadanos asuncenos afiliados al Partido Colorado que les dieron su respaldo y acompañamiento a su gestión en la Municipalidad de Asunción.

Óscar Rodríguez, candidato a la intendencia de Asunción por la ANR. Foto: Jorge Jara / La Nación.

“Nuevamente volvemos a lo mismo. Las alianzas coyunturales para procesos electorales han hecho mucho daño a nuestra ciudad y nuestro país”, expresó, refiriéndose al período de Mario Ferreiro en el municipio capitalino y Fernando Lugo en la presidencia de la República, ambos fruto de acuerdos políticos.

En el mismo sentido, Rodríguez dijo que recibieron una municipalidad en un estado calamitoso, producto de una alianza coyuntural que permitió a Ferreiro subir a la intendencia.

“La cabeza no tenía autoridad sobre el cuerpo, cada director respondía a su línea partidaria y cada dependencia de la municipalidad actuaba con independencia”, mencionó a la 1080 AM.

A su criterio, volver a sufrir una experiencia de esta forma para los ciudadanos asuncenos podría ser contraproducente, teniendo en cuenta la experiencia negativa que se tuvo anteriormente.

El actual candidato a la intendencia por la ANR recordó que, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, ahora solo se tendrá 4 años para ocupar el cargo y por ello no se puede volver a experimentar lo mismo que ya se vivió durante la anterior administración de Mario Ferreiro.

Finalmente, dijo que se esforzará por trabajar a favor de la ciudadanía asuncena y hacer una buena gestión en caso de ser electo como intendente de Asunción.

Fuente: hoy.com.py

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba