Horacio Cartes lo presentó, Mario Abdo lo inició y Santi Peña lo terminó e inauguró. Hoeckel y Doll felices por la plusvalía, y los MAKÁ jodidos, padeciendo su alegría.
Lo mudaron de lugar, iba a costar 100 y costó 138 millones de dólares, después de una jugosa adenda. Aumentó el precio de la obra del puente pese a que el proyecto se adjudicó bajo la modalidad de «suma alzada» o «suma global», lo que significa que no se podía modificar el precio según el pliego de la licitación de esta obra.
El asesor ad honórem del presidente de la República, Conrado Hoeckle, habría proyectado crear una nueva y lujosa ciudad en Chaco’i y también la construcción de un puente que no pudo concretar. Lo hizo el MOPC.
A la par del puente y las plusvalías, Hoeckle, el ex asesor de Mario Abdo, obtuvo millonarios contratos con el Estado en rubros como obras públicas, zonas francas y dragados.
¿No es un caso de conflicto de intereses?
SÍ, GROSERO. Me olvidaba mencionar. Al mudar la ubicación del puente tuvieron que crear un nuevo distrito. Crearon «Nueva Asunción». Todo por los amigos. Y así, sus terrenos que valían 50, ahora valen cerca de 1.000 dólares. Lo que es cuando hay «VOLUNTAD POLÍTICA».