Con el slogan de «El país que queremos», se presentó este nuevo movimiento interno dentro de un partido con demasiadas deudas sociales, como es el Partido Colorado, administrando el gobierno por más de 60 años.
«El Partido Colorado es una agrupación política de sentido esencialmente nacional, popular y policlasista cuyos orígenes se remontan a etapas históricas en que el Paraguay “con conciencia de sí mismo” como una entidad sociopolítica (Independencia Nacional y sus antecedentes) se iniciaba el proceso de preservar en su ser las diversas corrientes culturales que se agrupaban en él», dice el movimiento en su visión política.
Lejos de la realidad política actual donde predomina la corrupción, el tráfico de influencia, el clientelismo y el manejo discrecional de los fondos del estado.
«En el tiempo en que se venía manejando esa posibilidad de que se genere un movimiento de unidad entre Cartes y Marito, aceleré esta idea con otros amigos de dar nacimiento de un movimiento institucionalista republicano, a un movimiento que plantee un reencuentro con nuestras mismas raíces doctrinarias y principios, sobre todo con la historia y todo el proceso sociológico que tuvo el Paraguay de la guerra, de la revolución del pynandi, del agricultor y eso proyectado a una sociedad posmoderna, a la sociedad digital, a la era del conocimiento, en el que sobre todo las nuevas generaciones fueron perdiendo todo ese contacto que nosotros tuvimos a través de nuestros mayores» comenzó diciendo el fundador del movimiento Nueva República, el exdiputado Edmundo Rolón.
«Buscamos volver a nuestras raíces y modernizando, enfrentando a los intereses personales que planteaba «Concordia», que administraban el presidente Abdo y Cartes, fuimos el primer movimiento independiente, nosotros estamos conformados por gente de la calle, llevando la realidad de las necesidades del país» comentó.
El Movimiento Nueva República ya accionó judicialmente contra la convención del partido.
«Los convencionales, títeres de sectores, ya están con mandato vencidos, ya no pueden llamar a convención y hacer cambios que no corresponden» acoto Rolón.
«Nuestro movimiento plantea cambios de paradigmas y valores, dentro de la ANR, no tenemos muchas opciones, o planteamos cambios reales o nos convertimos igual que ellos» agregó.
Este sector colorado está trabajando en la conformación de nuevos grupos de personas que entiendan nuestras ideas, en base a principios colorados.
Para el 2023 presentarán listas de diputados, senadores y candidatos a gobernadores.
Fuente: Equipo Periodístico