ANRDestacado

Nicanor analiza elecciones de la ANR y descarta su candidatura

El ex presidente de la República y director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, descartó candidatarse a la presidencia del Partido Colorado «para dar paso a figuras más jóvenes». También anunció unas internas coloradas reñidas por la chapa presidencial de la ANR.

No obstante, vaticinó que la disputa por la chapa presidencial va a ser muy reñida en la Asociación Nacional Republicana (ANR). Los principales candidatos para la presidencia de la República de este sector son Hugo Velázquez y Santiago Peña, de Honor Colorado.

Sobre bocas de urnas, Nicanor señaló que en la política «es hasta el último voto» y no dio mucha importancia a encuestas que señalan que supuestamente ya «está todo finiquitado».

Asimismo manifestó que no hay que cantar victoria antes de tiempo, porque se sabe de muchos candidatos que en las encuestas estaban varios puntos arriba, pero después en el conteo de votos resultaron perdedores.

“En toda la transición las internas coloradas fueron reñidas y siempre se resolvieron ajustadamente y creo que esta vez va a ocurrir la misma cosa”, remarcó, avizorando una disputa intensa entre los precandidatos Velázquez-Brunetti y Santiago Peña-Pedro Alliana.

Sobre la presidencia del Partido Colorado, dijo que le preocupa la situación actual de la ANR y que perdió mucha presencia en el debate nacional, en liderar los grandes temas que se necesitan abordar para enfrentar la pospandemia, la crisis fiscal, la política impositiva y presupuestaria, y sostener las inversiones en Salud y el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Estos son los temas que el partido debería ir abordando, pero no tenemos muchas voces, una presencia casi nula en el escenario nacional. Nuestra preocupación no debería ser solamente electoral”, indicó.

Sin embargo, remarcó que ya fue dos veces presidente del Partido Colorado y cree que su ciclo ya terminó y le gustaría que el coloradismo tenga una nueva generación, un cambio de ideas que se puedan traducir y fortalecer el estado social de derecho y la conducción política del Estado.

“Desde las instituciones estatales tenemos que buscar el bienestar general, la universalización de los derechos sociales y económicos también”, aseveró.

El ex mandatario dijo que tiene una gran pasión por hacer política, pero cree que hay figuras que pueden disputar la presidencia del Partido Colorado ante Horacio Cartes, quien ya confirmó que buscará ocupar el lugar que dejará Pedro Alliana.

“Puedo ser un buen miembro de la Junta de Gobierno y acompañar a un buen candidato y acompañar a alguien de la generación intermedia. Ya fui presidente dos veces, hermano, ovalema”, fue tajante y dijo que le gustaría que el actual mandatario, Mario Abdo Benítez, sea el candidato. “Eso estamos esperando”, finalizó.

Fuente: ultimahora.com.py

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba