Destacado

Mario Abdo Benítez «una crisis debe servir para fortalecer la institucionalidad de la República»

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó nuevamente sentar postura acerca del juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y aseguró que no quiere contaminar el proceso. «Dejemos que hablen los hechos», sostuvo.

El mandatario conversó sobre el tema con los medios durante el recorrido y verificación de las obras de construcción del Puente Héroes del Chaco. Al ser consultado sobre su postura acerca del eventual juicio político y la postura de su movimiento al respecto, el mandatario se limitó a decir que no quiere contaminar los hechos.

“En Paraguay tenemos que acostumbrarnos a que el inocente, por más de que todos piensen que es culpable, sea inocente y si es que es culpable, por más de que se piense de que es inocente, sea culpable. Acá tienen que hablar los hechos, dejemos que hablen los hechos y cuanto más contaminemos los hechos, se va a deslegitimar”, dijo.

Abdo Benítez pidió “no contaminar el proceso con cuestiones políticas”. “Una crisis debe servir para fortalecer la institucionalidad de la República. Entonces, que hablen los hechos”, reiteró.

Mario Abdo Benítez adelantó que los integrantes de la bancada oficialista se reunirán el lunes para definir posturas sobre el juicio político.

El presidente de la República
Foto. UH

“El lunes va a haber reunión de bancada con la ausencia del presidente y vicepresidente. Los congresistas van a debatir”, anunció.

Tanto Colorado Añetete (oficialismo) como la oposición quedaron esperando indicaciones de Mario Abdo sobre el juicio político y el llanismo, que responde al cartismo, se inclinó hacia el rechazo, con lo que la idea pierde fuerza. Todo indica de que habría acuerdo para mantener a Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado. Aunque los parlamentarios oficialistas decidirán el lunes qué harán al respecto.

El juicio político se impulsó ante la presunta parcialidad manifiesta de Quiñónez. Desde la oposición acusan que las denuncias vinculadas al cartismo son cajoneadas. Incluso se cuestiona que recién ante la amenaza del juicio se haya decidido investigar las denuncias del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra Horacio Cartes.

Fuente-. ultimahora.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba