GobiernoOpinión

La caída en la valoración de la imagen de Mario Abdo Benítez

“Le pedí a Dios que los aplausos no sean de entrada, que sean de salida (de su gobierno) y vamos a tener el reconocimiento y los aplausos de salida”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez, en uno de sus últimos discursos con relación a su tres años de gestión como jefe de Estado. Pero al parecer, este aplauso está lejos de ser una realidad.

La caída en la valoración de la imagen del mandatario, en la que coinciden incluso las encuestadoras, muestra ahora cara compleja para el Presidente. Según el último sondeo realizado por Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), solo 2 de cada 10 personas está conforme con la gestión de Abdo Benítez en estos tres años. Los 8 restantes le bajaron el pulgar.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

CELAG levantó el tubo del teléfono, discó y llamó a 2.005 personas de diferentes de diferentes rincones del país, con cobertura urbana y rural. En cuanto a lo social, el 42% de los encuestados respondió que tuvieron que hacer malabares y endeudarse para cubrir gastos básicos como la comida, la educación propia y de los hijos, como así también la salud, primordial en esta etapa en donde la pandemia golpeó duro.

Estos datos se vieron reflejados en este último año en las actividades conocidas como “ollas populares”, situación solidaria que ayudó y sigue ayudando a cientos de familias. También en los inconvenientes con las clases virtuales que muchas familias tuvieron ante la imposibilidad de contar con internet o celulares, que genera costos extras y difíciles de pagar para muchos. Además, la imposibilidad de adquirir medicamentos o una cama de terapia intensiva para hacer frente a una pandemia, suceso que costó la vida a varios paraguayos.

El ámbito político, el informe detalla que la gente está cansada. Tal es así que el 62% considera que las chances que el Partido Colorado pierda con la oposición en las elecciones presidenciales del 2023, son muy elevadas y hasta factibles.

Por otra parte, los hechos de corrupción en que se vieron envueltos muchos parlamentarios dejó a la vista el descontento de la gente. El 79% tiene una imagen de rechazo hacia el Congreso.El 61% de la ciudadanía tiene una imagen negativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral, mientras que para el Poder Judicial así como también la Fiscalía General, el valor trepa al 70%.

Fuente: elnacional.com.py

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba