Gobierno

Habrá una demora en la llegada de las vacunas de India

El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Federico González, informó esta mañana que habrá una demora en la llegada de la vacuna contra el coronavirus que Paraguay adquirió de la India.

Federico González confirmó que la demora en la entrega de las vacunas indias ya se había informado oficialmente durante la visita del embajador concurrente de la India, Dinesh Bhatia, al presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.

El Gobierno Nacional y la India firmaron el 23 de abril pasado un contrato para la provisión de dos millones de vacunas Covaxin.

«El embajador informó oficialmente que debido a la situación tan difícil que está pasando su país, su población, por la situación de la pandemia, entonces los envíos se iban a demorar. Eso es lo que informó ya la semana pasada al salir del Palacio (de Gobierno)», señaló Federico González en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Al principio se esperaba una primera partida durante el mes de agosto. Si bien no se descarta en su totalidad, González señala que el arribo de las dosis dependerá de una mejoría en la India.

Fuente: Diario ULTIMA HORA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba