El 30 de abril del 2022, el pueblo Paraguayo fue a elecciones y hubo un candidato que ganó. La dupla Santiago Peña/Pedro Alliana fueron electos para dirigir el país durante 5 años, aunque hubo más electores que votaron por la oposición de forma separada.
Significa que Peña/Alliana, no tienen el voto de la mayoría, ganaron con los votos de siempre, el sistema electoral les favoreció y hoy, deben dirigir las políticas públicas de nuestro País.
En estos 6 meses de la administración de Santiago Peña, observamos algo preocupante para el país, para la democracia.
El protagonismo de Horacio Cartes va orillando un “GOBIERNO PARALELO” al de Santiago Peña y es más preocupante cuando vemos que el Sr Cartes, muestra ese “Gobierno Paralelo”, inaugurando hospitales en las seccionales con ministros del gabinete de Peña.
El comentario desde el mismo inicio de la candidatura de Santiago Peña, era la posibilidad de que Horacio Cartes sea el Presidente real.
Esto se deduce de todas las acciones realizadas por Cartes desde la ANR.
Aunque, intentando “disimular”, Cartes se muestra en reuniones previas con diferentes políticos que por “casualidad” luego, es nombrado por Santiago Peña.
La ciudadanía mayoritaria que no votó por Peña, debe estar expectante a las acciones paralelas de Horacio Cartes, porque el presidente es Santiago Peña.
Los ministros, deberían tener la delicadeza de cuidar las formas, intentar disimular su sumisión a Cartes, por respeto al país, al cargo y a toda la ciudadanía.