Destacado

Fiscalía tras los pasos de Alejandro Domínguez.

Investigan lavado de dinero y asociación criminal.

Denuncia presentada por José Luis Chilavert

El Misterio Público dio a conocer los nombres de los fiscales que tendrán a su cargo la investigación al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez por evasión de impuestos, lavado de dinero, asociación criminal y lesión de confianza en la denuncia presentada por el ex portero de la Selección Nacional, José Luis Félix Chilavert.

Los fiscales asignados son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quienes entenderán en este juicio promovido por el ex guardameta en contra del titular de la matriz del fútbol continental.

“Estos agentes fiscales tendrán a su cargo la investigación por los hechos punibles denunciados -por Chilavert- independientemente a la pesquisa que realiza el FBI de los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo el Dr. Pedro Wilson Marinoni, quien patrocina al denunciante.

“La verdad a veces tarda en llegar pero llega al igual que la justicia”, manifestó Marinoni en su cuenta de Twitter refiriéndose a este caso.

Por su parte, Chilavert dijo que la intención de la denuncia es la de conocer en detalle cómo hizo Alejandro Domínguez para pasar de ser un empresario fracasado con empresas quebradas y supuestas cuentas bancarias canceladas, a ser hoy día un dirigente de fútbol con una fortuna varias veces millonaria en tan poco tiempo que está como presidente de la Conmebol.

Recordemos que el Tres Veces Mejor Arquero del Mundo, soporta igualmente una querella departe de Domínguez por difamación, calumnia e injuria, cuyo proceso no puede avanzar en la justicia debido a las chicanas que el mismo abogado del titular de la Confederación, Claudio Lovera interpuso para evitar que su cliente entregue documentos que guardan relación con el fabuloso crecimiento económico que experimentó el dirigente tras su llegada a la Conmebol.

Es importante señalar que en la denuncia de Chilavert en contra de Domínguez se solicita vía exhorto judicial, datos acerca del patrimonio, ingresos, gastos, tributos, bienes y otras informaciones en referencia a la situación financiera del dirigente, antes de ser presidente y ahora como titular de la CSF.

Chilavert realizó la misma denuncia también ante la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, a fin de que la justicia norteamericana, que de hecho tiene un proceso abierto por el caso FIFAGate, siga investigando los entuertos que, según el ex portero, continúan hasta hoy día dentro de la Conmebol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba