“Es el viejo sistema, la vieja política de los arcaico»
“Yo soy una persona totalmente transparente”
El aspirante a la intendencia de la ciudad de Asunción y concejal, Daniel Centurión, calificó como un “disparate” la denuncia realizada por el senador colorado Martín Arévalo, quién lo acuso de utilizar los recursos económicos para la lucha contra el COVID-19, en su campaña política con el aval del presidente del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Es el viejo sistema, la vieja política de los arcaicos que tiene mi partido. Es un gran disparate dijo muchas cosas, me enviaron una supuesta criatura que no reconocí y luego tuvieron que desmentir. Después plantearon que voy a usar 230 millones de dólares en mi campaña ni Donald Trump, tiene eso. Respecto a los fondos existe todo un aparato tecnológico de rendición de cuentas. Él dice muchas cosas, y no le voy a contestar este tipo de disparate”, mencionó.
“Yo soy una persona totalmente transparente”
Centurión, mencionó que su vida en el sector público es totalmente transparente y que las acusaciones del también candidato a la intendencia capitalina, tiene como fin embarrar su imagen argumentando que cuenta con una gran aceptación de los electores asuncenos.
“Él es senador nacional y dice lo que quiere porque tiene fueros, es una forma de campaña sucia, nuestro crecimiento es sostenido en términos electorales y esto se debe embarrar de alguna manera, ellos no me pueden acusar de ningún hecho de corrupción. Yo soy una persona totalmente transparente en mi vida pública y si el tiene prueba de desvío de fondos que haga la denuncia. Este tipo de campañas a menos de 60 días de las elecciones no le da créditos”, manifestó en comunicación con la radio 1.020 AM.
Antecedentes
Arévalo, había manifestado que recibió denuncias de que el Ministerio de Salud debe recibir el visto bueno de Daniel Centurión para que ingrese a la cartera personal de blanco o de apoyo. “Y eso es un presupuesto de la pandemia. Justo coincide que en el audio que corría, Centurión decía que tenían US$ 250 millones que iban a utilizar para su campaña y contratar a funcionarios a costa del dinero público”, expresó.