ANRDestacadoGobiernoJudicialesOpinión

¡EL CARTEL DE LA TOGA!

Por la abogada Esther Roa

La abogada Esther Roa, publicó en su red social X (Twitter) un comentario sobre la resolución judicial que beneficia al senador Erico Galeano.

Óscar González Daher (+ex senador), Miguel Cuevas (exdiputado), y Ulises Quintana (exdiputado), cumplieron con la prisión preventiva decretada por los jueces penales de garantías; Humberto Otazú, Yoan Paul López y el ex juez Rubén Ayala Brun respectivamente.

La población carcelaria en Paraguay llegó a 16.536 reclusos en el 2022, de los cuales el 68% permanece bajo prisión preventiva, según un informe del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Entonces: ¿Tenemos una justicia independiente e igualitaria? ¿Cuál es la diferencia entre “ERICO GALEANO” vinculado con el crimen organizado y sus ex colegas legisladores, y las más de 11.200 personas con prisión preventiva en las cárceles?

Simple la respuesta: la verdadera asociación criminal está en la propia administración de nuestra justicia, y desde la imputación de ERICO GALEANO se organizaron para salvar al cuate, y al amigo de “negocios”.

El juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, no pudo ponerse de rodillas a un fiscal corrupto de medio pelo (Néstor Coronel) y a factores externos que les dictaron su maltrecha resolución, ahí hubo algo más y todas las personas con dos dedos de frente sabemos lo que está pasando.

Por último: ¿por qué, señores de la toga, no se animan a soltar a las más de 11.200 personas con presión preventiva? ¡Que dicho sea de paso, entre los más de 11.200 personas privadas de libertad no hay una autoridad corrupta!

Por último, puedo afirmar sin temor a equívocos que muchos de los procesados son menos peligrosos que ERICO GALEANO.

Don Emiliano Rolón FGE; ¿Qué espera para sacar a Néstor Coronel de la Fiscalía Anticorrupción? Sres. miembros del JEM, qué esperan para abrir una investigación oficiosa al respecto. ¡EL QUE CALLA OTORGA!

¡Finalmente, la ciudadanía tiene dos alternativas; resignarse o luchar! ¡Yo elijo LUCHAR!

Fuente: Esther Roa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba