
El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, lamentó que en la Cámara Baja no se traten los conflictos reales que enfrenta la ciudadanía diariamente ante “el circo” montado en la fecha por su colega del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, quien solicitó el estudio del juicio político de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, pero finalmente terminó por dejar sin quórum el debate en la sesión extraordinaria ante la falta de votos.
“Yo quiero pedir disculpas a la ciudadanía porque evidentemente fue un circo, decía un emperador romano que al pueblo hay que dar pan y circo, ahora tenemos circo sin pan, lo más frescolín en el caso es que la colega que presentó el libelo acusatorio y pidió la sesión fue solo para hacerse autobombo porque no es justo que le tengamos a una institución tan seria como la Fiscalía en zozobra, yo no quiero estar en la piel de la fiscala general”, sostuvo.
La Cámara Baja es un circo gracias a Kattya González
El parlamentario indicó que no es justo que los problemas reales no puedan ser tratados en la Cámara Baja, teniendo en cuenta que algunos de sus colegas, refiriéndose a González, buscan hacerse autobombo para congraciarse con la ciudadanía, teniendo en cuenta sus aspiraciones de pugnar por el cargo de presidente de la República, en el 2023.
“Esto es triste, resulta que eran supuestamente 3.000 páginas y había sido que la acusación era de 2 páginas nomás, mintió a la ciudadanía, para qué presentó un proyecto si corre a la hora de votar, y esto no es justo. Esta cámara gracias a la colega hoy es un circo. La ciudadanía tiene graves problemas del día a día, la suba del combustible, el sector productivo que hoy no tiene refinanciamiento para volver a cultivar después de esta sequía, estos son problemas reales como la gente que mete contrabando con camionadas; hacemos un autobombo, un circo”, comentó.
Es un bochorno institucional
Finalmente, Ortiz dijo que el pedido de destitución a la titular de la Fiscalía se debe a un conflicto entre los colorados. “El pueblo está cansado del circo, si su problema es del día a día, pero acá hay gente que busca sacar cuestiones electorales. El problema del Partido Colorado, que solucionen ellos, o acaso la Fiscalía será para un liberal o la oposición. Acá la que pidió la sesión fue la que corrió, la que presentó el proyecto frescolín, ella le cree tonta a la ciudadanía, esto es un bochorno institucional”, dijo.