Destacado

Roya dice que trató que su hijo renuncie, pero no lo logró

Pese a las sobradas pruebas de nepotismo y tráfico de influencias en el caso de contrato directo de parientes en la función pública, la diputada liberal, Roya Torres, justificó que su hijo finalmente no renuncie a su cargo de asesor en las oficinas parlamentarias de Diputados. Le “tiró la pelota” además al decir que lo trató de “convencer” pero que Elías Godoy Torres, de 19 años, finalmente se aferró al cargo, para el cuál no requiere ir todos los días.

“En primer lugar, él hace los viajes conmigo a Asunción, está ahí. Ahora mismo estamos trabajando con los asentamientos que tenemos acá en el departamento, haciendo una planilla oficial de todos los asentamientos que necesitan ser regularizados, el cual nosotros solemos trabajar muy de cerca con ellos. Trabajamos también la asistencia social que siempre hacemos con los indígenas, en asentamientos y zonas más carenciadas (sic.) ”, señaló a Radio Monumental 1080 AM.

Agregó que con los casi 10 millones de G. que gana, hace las tareas asignadas a cualquier secretario que van desde recibir “documentos que vienen junto a mí en la oficina parlamentaria”. “Es el trabajo que el hace. Mientras tanto está pendiente también de lo que yo necesito, en el transcurso de 24 horas estamos allí trabajando, porque yo soy una diputada que trabajo mucho en mi departamento, siempre estoy cerca de la gente”, explicó.

“El trabajo que él está manejando también es el de las planillas, las personas que van a solicitar audiencia, el motivo, si necesitan una silla de ruedas, si necesitan una gestión ante la Dibén, un Ministerio”, dijo.

A la consulta periodística de si la complejidad del trabajo asignado a su joven hijo justifica el salario que reciben actualmente, la legisladora se molestó. Respondió irónicamente que buscaría otra persona que no fuera su hijo, si es que eso molesta. “Y bueno, vamos a buscar otra persona, entonces si te parece a vos que lo que gana es exorbitante. Entonces voy a buscar otra persona, voy a buscar otro asistente. No entiendo el punto, porque va a venir otra persona con el mismo rubro”, expresó Torres.

Se tira contra prensa. Finalmente, apuntó a la prensa, así como ya lo hiciera días atrás cuando acusó de que acosan a su hijo, que en setiembre apareció como nombrado sin concursos con un sueldo de G. 9.500.000. “La prensa siempre dice que hay que dar oportunidad a los jóvenes, que deben ocupar cargos, pero justo mi hijo no puede”, agregó.

 

La prensa siempre dice que hay que dar oportunidad a los jóvenes, que deben ocupar cargos, pero justo mi hijo no puede.

Y bueno, vamos a buscar otra persona, a otro asistente, entonces si te parece a vos que lo que gana es exorbitante. Roya Torres, diputada del PLRA.

Fuente: Ultima Hora

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba