ANRDestacadoGobiernoMunicipios

«Debemos mejorar el servicio, sin aumentar las tarifas»

Luis Fernando Bernal, futuro presidente de la ESSAP

Luis Fernando Bernal, concejal municipal de la ciudad de Asunción, más conocido como ”Luisfer», será el próximo Pdte. de la ESSAP. Luisfer es abogado, aunque muy joven, ya ocupó cargos importantes en la función pública antes de ser electo concejal municipal.

“El desafío es enorme, pero para eso nos preparamos, sabemos en qué consiste el trabajo y lo vamos a cumplir de la mejor manera” comenzó diciendo el designado como Pdte. de la Aguatera estatal.

Foto. Luis Fernando Bernal – Presidiendo la Junta Municipal

En cuanto a la posibilidad de ajustar las tarifas del agua, Luifer manifestó que una de las instrucciones del Pdte. Santiago Peña es la de “mejorar, sin aumentar los precios, debemos trabajar en una reingeniería, la idea es reducir la brecha del agua no contabilizada, reducir la alta morosidad y trabajar en condiciones para que los usuarios puedan refinanciar sus deudas”, por otro, ESSAP presenta el problema de las cañerías que hace bastante tiempo, cumplió su vida útil.

Foto. Antonella Paciello Lacasa y Luis Fernando Bernal

Sobre las obras de mejoramiento, el futuro Pdte. habló de las cañerías. “De 3300 km de cañerías, aproximadamente el 10% están obsoletas, principalmente en Asunción y en la gran Asunción, en Lambaré, por ejemplo, toda su red de distribución está obsoleta y vamos a hacer una evaluación administrativa, para poder enfrentar la renovación de toda la red de distribución” acotó Bernal.

Auditoría, corte administrativo.

“Con el corte administrativo, que vamos a hacer apenas asumamos, vamos a hacer una evaluación de las administraciones anteriores, principalmente la situación financiera de la institución.

“Queremos saber qué paso de los proyectos que se habían planificado y por qué no se llevaron adelante, ver la forma de ir implementando” concluyó.

Equipo de Prensa de Canal-e

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba