DestacadoGobierno

¿DE QUIÉN ES EL DINERO QUE SE “ROBÓ” EN CDE?

Listos para otro éxito de taquilla

En nuestro país, no paramos de producir “guiones” para series o películas, hoy, estamos recabando datos increíbles sobre uno de los robos más importantes, ocurridos el fin de semana último en Ciudad del Este.

Los datos van, desde el monto que se maneja, hasta el tiempo en que se trabajó en un”túnel” de más de 100 metros, más de una cuadra, según el propio presidente de la asociación de cambistas de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió en pleno Microcentro de la capital del Alto Paraná, una zona donde nadie duerme, es decir, hay movimiento las 24 horas y nadie se dio cuenta de que se estaba cavando un túnel bajo sus pies.

Especulaciones de los “investigadores”, hablan de que en el lugar se tuvo que haber trabajado por una semana o más para poder llegar al objetivo.

El escenario es bastante “PELICULESCO”

El sábado, se festejaba un aniversario más de la ciudad, ustedes saben que en toda celebración hay pirotecnia, eso habría ayudado a “silenciar” los trabajos de excavación.

A la festividad de la ciudad, se suma la llegada de un nuevo obispo, por primera vez, un representante de la iglesia nacido en Alto Paraná.

El “guion” para esta película, agrega el monto de lo robado, que va de entre 15 a 30 millones de dólares, “nadie confirma el monto”. Estos montos nos pone a pensar en, si un cambista, ¿Puede o maneja estas cantidades, ellos son dueños que se pegan el lujo de tener una CAJA DE SEGURIDAD donde pagan 400 mil guaraníes por mes, en alquiler?

Hasta donde se sabe, los cambistas son empleados de capitalistas, normalmente se les entrega el dinero diariamente y rinden, al término de sus actividades, es decir, son laburantes como cualquiera.

Nos preguntamos, ¿DE QUIÉN ES EL DINERO ROBADO?

A las dudas que ya se tiene, se suma lo referente al CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA, justo en esa zona, durante casi medio día del sábado. Sobre los cortes, la ANDE emite un comunicado tipo denuncia donde habla de que “alguien desprogramo una línea”, sigue nuestro guion que a estas alturas puede ser una serie muy interesante.

Al corte de luz, la pirotecnia, la asunción del obispo, se suma que los “TOPOS” trajeron hamburguesas o pidieron delivery, también postres de chocolates. Los rumores en la ciudad hablan de que los topos, ya cruzaron el puente de la amistad que solo los obreros se quedaron por la zona.

Otros rumores dicen que en Ciudad del Este, nada pasa sin que la policía sepa, por supuesto que son versiones que no se podrán confirmar. Como antecedente de hechos similares, la ciudad fue escenario años atrás de la toma del local de Prosegur por varias horas y ahora, un túnel.

A estas horas, la policía espera la llegada de expertos en explosivos, porque aparentemente, en el túnel, a más de restos de hamburguesas y chocolates, “LOS TOPOS” pudieron haber dejado explosivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba