Cae otro cargamento de cigarrillos en Brasil
Policía intercepta 50.000 paquetes de cigarrillos en carretera con helicóptero. La carga valorada en R$ 2 millones salió del Salto del Guairá, Paraguay, y estaba siendo llevada a Campo Grande
El bitren era conducido por Paulo Pereira de Oliveira Junior, de 42 años, de Mato Grosso, quien dijo que ganaría R$ 7.000 para llevar la carga a Campo Grande . El camión del cigarrillo estaba en medio de un convoy de varios otros camiones para tratar de dificultar la inspección.
Según la PRF, los paquetes de cigarrillos estaban entre cajas de cartón vacías.
El año pasado, la Policía del Brasil descubrió nueve fábricas clandestinas que falsificaban cigarrillos de marca paraguaya, para venderlos internamente y hasta exportarlos. Hoy las autoridades debaten cómo combatir el problema que ocasiona grandes pérdidas económicas para el fisco del vecino país, puesto que el producto ilegal representa el 49% del consumo brasileño.
Fábricas clandestinas instaladas con una logística impresionante, con instalaciones bajo tierra y búnkeres donde tenían a los trabajadores prácticamente esclavizados, han sido descubiertas por la Policía Federal del Brasil el año pasado. Según publicó ayer “Folha de São Paulo”, solo en el 2021 se descubrieron nueve instalaciones ilegales donde se producían cigarrillos de marca paraguaya.
Fuente: Equipo Periodístico