Arnoldo Wiens descartó su supuesta candidatura y dice estar enfocado en sus funciones
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, desvirtuó los rumores de su supuesta postulación a un cargo electivo para las elecciones generales de abril del 2023. Dijo estar enfocado en sus funciones y que más adelante evaluaría alguna candidatura.
“Yo estoy muy enfocado en mi cargo y en cumplir con mis obligaciones. Ya veré más adelante si hay alguna candidatura”, declaró esta tarde en una entrevista concedida a radio 1020 AM, donde además fue consultado sobre temas que hacen a su gestión y al subsidio del combustible.
Apostar por movilidad eléctrica
Afirmó que hay una crisis muy grande con el transporte público, por lo que a su criterio es hora de apostar por la movilidad eléctrica. Abogó por la reducción de los precios por parte de emblemas privados, considerando que también hay una merma importante del precio del petróleo a nivel internacional.
“Ojalá que los emblemas bajen los precios de los combustibles, en vista a que está bajando la cotización del barril de petróleo”, indicó al tiempo de destacar que mientras que el combustible subió G. 2.500 desde la pandemia, el pasaje de los buses no aumentó en ningún momento.
“Paraguay al ser un país sin litoral necesita más puentes para tener más conectividad”, argumentó al referirse a las obras encaradas en diferentes puntos del país. “Uno de ellos será inaugurado en setiembre si todo sale bien. El puente en Carmelo Peralta también se encuentra con buen avance”, resaltó.
Wiens aseguró que las obras en penitenciarías también están muy avanzadas y cada una tendrá un lugar para aproximadamente 1.000 reclusos. “Estas cárceles que se están construyendo serán de máxima seguridad para los presos más peligrosos”, aseguró.
Al aludir a la polémica pasarela de Ñanduti construida durante su gestión, el ministro ratificó que la obra no está sobrefacturada. “La pasarela de Ñanduti no está sobrefacturada, está lista y se utilizará dentro de poco. Tendrá su auge de uso durante los juegos Odesur”, significó.
“Su diseño es inclinado. Es una obra que está totalmente lista y yo tengo la conciencia tranquila porque se hizo todo en forma”, justificó.